Vente a Alemania, Pepe… si es que eres médico, ingeniero o programador, claro.

Dicen las malas lenguas conspiranoicas que la tita Angelita urde un maquavélico plan para despojar al resto de Europa de todos sus jóvenes talentos, prometiéndoles el oro y el moro en la germánica tierra prometida. No digo yo que sea verdad, pero desde luego lo parece. El portal de make-it-in-germany.com nos muestra Alemania como un panal de rica miel en el que se espera de brazos abiertos a determinados profesionales, a saber: médicos y demás profesiones sanitarias, ingenieros y programadores, básicamente. Aunque se pueden consultar en dicha web, para los más vagos aquí dejo los vídeos de unos cuantos profesionales foráneos que han hecho las Américas en Alemania, y donde nos cuentan lo felices que son en ese país en el que, por lo que se ve en los vídeos, hace siempre un tiempo excelente. Y es que hay que tener claro que que son vídeos promocionales, así que hay que darle el valor que tienen, ni más, ni menos.

Una programadora española: (no, por favor, flamenco no…)

Un médico checo:

Una cuidadora de personas mayores rumana:

Un ingeniero indonesio:

Total de reproducciones :7485
¡compartelo en!:

You may also like...

3 Responses

  1. Demi dice:

    Profesiones que en Alemania nadie quiere aprender (cuidar personas mayores, trabajar en residencias, ir a casas de gente mayor a realizarles cuidados de auxiliar de enfermería).

    O son profesiones que allí son caras, como médico, ingeniero, y claro les sale más rentable contratar a una persona extranjera que ya tiene el título y cursó esos estudios en su país, como el médico Checo, que fomentar que los alemanes con su super sistema escolar acaben todos en la uni estudiando esas carreras.

    Yo me voy a trabajar a una residencia, cobraré menos salario neto y las condiciones laborales serán peores que en España (más horas, un trabajo muy distinto al que se hace aquí etc).

    Si me dijeran que voy a desempeñar un trabajo muy parecido al de España, no me supondría ningún problema el hecho de irme. Pero al ser un trabajo distinto… pues no estoy ilusionada con la idea. Con lo caras que son las carreras, y luego acabar tirando la basura, fregando, transportando pacientes y dándoles de comer… pues para eso no me hubiera molestado en ir a la universidad, que encima mis padres lo pagaron a duras penas porque no me dieron beca. Y no no salía los fines de semana de fiesta ni nada. He tenido una vida muy aburrida.

    Y me espera una vida peor xD.

    Pero bueno, por algo hay que empezar.. o eso dicen. Aunque no sé si allí tendré posiblidades de acabar en el futuro en algo decente. No veo yo que siendo extranjero fomenten que puedas ir subiendo.

  2. Eric dice:

    La empresa TTA Personal selecciona continuamente programadores españoles para empresas alemanas. http://www.tta-ingenieurvermittlung.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *