Goethe-Zertifikat C2

Para quien quiera hacerse una idea de cómo es el examen oral del non plus ultra de los exámenes de alemán, el C2  del Goethe Institut (equivalente al Proficiency en inglés), aquí tiene un ejemplo.

Total de reproducciones :7781
¡compartelo en!:

You may also like...

4 Responses

  1. Ana dice:

    Qué tío, a mí aún me queda un largo trecho para utilizar unas cuantas de las espresiones que usa él y sobre todo para hablar con la misma seguridad con la que escribo. El único fallo que le he encontrado ha sido “das Zeitungsartikel” en lugar de “der”.

    • Sofía dice:

      Buenas tardes,

      ¿por casualidad ha visto el vídeo de youtube del examen oral del C1? . Lo digo porque me gustaría saber si es realmente así o ese vídeo también peca de hacer parecer el examen más sencillo y fácil de lo que es…

      • Ana dice:

        Vuelvo a comentrar tras un año y medio para para anunciar lo que creía imposible hasta hace poco: ¡he aprobado el C2 de alemán! Soy de la opinión de que el C2 de examen no equivale al C2 en el día a día, pero queda bonito en el currículum.

        Sofía, no he visto el vídeo de C1 pero no creo que la estructura difiera mucho, simplemente el listón está más alto. Según mi profesor el nivel de dificultad de los textos es muy parecido al de C1, solo que hay que leer más en menos tiempo.

  2. Ana dice:

    “Espresiones”, a este paso no me saco ni el A1 de español…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *